El diario Kombuchero
“El recurso que me hubiera gustado tener cuando empecé a hacer kombucha y que ahora uso a diario”
Javi Maeztu
¡Ya a la venta!
Formato físico
¿Qué es el Diario Kombuchero?
¿No te ha pasado que te acuerdas de una kombucha riquísima que hiciste y no logras repetirla?
¿Sientes que algunas tandas son mejores que otras y no sabes muy bien qué has cambiado en su preparación?
¿Te acuerdas de la última vez que hiciste un mantenimiento en profundidad a tu hotel de SCOBYs?
¿Y cuánto azúcar extra le añadiste a tu vinagre de kombucha?
Cuando hacemos kombucha, hasta el mínimo cambio afecta al resultado final. ¿Cómo es posible acordarnos de todo lo que hacemos? Si algo sale mal y no sabemos exactamente qué hemos hecho, ¿cómo vamos a mejorar?
Hay que apuntar todos los detalles.
Después de años llenando libretas de garabatos, Javi Maeztu, junto a la Academia Fermentista, lanza un recurso imprescindible para hacer eficientemente kombucha y llevando un registro preciso en todo momento.
Registra el proceso de la primera fermentación hasta el mínimo detalle, anota en las segundas fermentaciones las puntuaciones de carbonatación y de sabor, apunta cuándo has limpiado tu hotel por última vez, ¿cuánto azúcar extra añadiste para hacer el último vinagre?, ¿lo hiciste hace 3 o 4 meses?, no te vuelvas a olvidar si has cosechado 2 o 3 vasos de tu sistema continuo y, por supuesto, vete describiendo minuciosamente tus experimentos kombucheros para acordarte en el futuro.
Este es el diario que todavía no sabías que necesitabas y que a partir de ahora se va a convertir en la herramienta imprescindible para hacer kombucha en casa.
¡Disfruta porque a partir de este momento vas a llevar tu fermentación de kombucha al siguiente nivel!